La relación del Príncipe Harry con su hermano, el Príncipe William, es inexistente. Los hermanos, que alguna vez fueron el punto más seguro el uno para el otro, no han hablado en años, y una reconciliación parece muy lejana. Se ha mencionado que dos personas cruciales que podrían ser la clave para que los hermanos y sus familias se reúnan nuevamente son los hijos de los Sussex, el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet, pero ahora, otro miembro de la Familia Real ha sido nombrado como una figura clave.
El Príncipe Harry arremetió contra muchos de sus miembros familiares en su libro de 2023, Spare, lo cual no mejoró exactamente la situación entre él y su familia del Reino Unido. Los rumores indican que el príncipe alejado ha estado buscando una forma de volver al seno real, pero su esposa, Meghan Markle, está intentando prevenir que él regrese.
Se dice que el Príncipe William no desea en absoluto una reunión, y un experto real afirma que él y su hermano solo podrían encontrarse una vez más: en el funeral de su padre. Aunque Harry está claramente muy enojado con su hermano y cómo lo ha tratado a él y a su esposa, parece que podría arrepentirse de lo que escribió sobre los miembros de su familia real en su libro.
El memoir revelador del Príncipe Harry, Spare, lanzado en 2023, sacudió a la Familia Real. El príncipe alejado había dejado la vida real tres años antes junto con su esposa, Meghan Markle. Mientras que la entrevista con Oprah Winfrey que hicieron aproximadamente un año después de dejar el Reino Unido fue mucho para que la realeza lo asimilara, el libro de Harry fue algo diferente.
En él, el Duque hizo acusaciones contra sus miembros familiares y dijo cosas despreciables sobre su padre, el Rey Carlos, su suegra, la Reina Camila, su cuñada, Kate Middleton, y su hermano, el Príncipe William.
Por ejemplo, Harry ofreció una visión detallada de una de las peleas más grandes de su vida. Ocurrió en 2019 en su casa en Londres, donde Harry escribió que él y William tuvieron un enfrentamiento físico. El Duque afirmó que William había llamado a su esposa, Meghan, “abrasiva”, “grosera” y “difícil”, algo que Harry describió como “repetir la narrativa de la prensa”.
La situación se escaló, y Harry describió cómo William “me agarró del collar, rompiendo mi collar, y… me derribó al suelo.”
“Él dejó el agua, me llamó otro nombre y luego vino hacia mí. Todo sucedió tan rápido. Así de rápido. Me agarró del collar, rompiendo mi collar, y me derribó al suelo. Caí sobre el plato del perro, que se rompió bajo mi espalda, con los pedazos cortándome. Permanecí allí un momento, aturdido, luego me levanté y le dije que se fuera”, escribió Harry.
El Duque luego describió cómo William lo instó a contraatacar, describiendo sus peleas de niños. Cuando Harry se negó, el futuro rey se fue antes de regresar más tarde “luciendo arrepentido y pidiendo disculpas.” Harry dijo que sufrió lesiones visibles en la espalda.
La Familia Real no ha comentado sobre la impactante acusación, y la verdad es que probablemente nunca lo harán. El Príncipe Harry solo ha visto a su hermano una vez desde que ambos asistieron a un funeral el verano pasado. Puede que pasen años, pero cuando muera el Rey Carlos, será el momento para que el Príncipe William asuma el trono, lo cual ocurrirá mediante su propia coronación. Pero, lamentablemente, parece que no tiene planes de invitar a su hermano para que esté presente en su gran día.
Mientras que el Príncipe de Gales quiere que su coronación “se vea y se sienta diferente,” un amigo de William y Harry le dijo a The Times que William podría excluir a su hermano de la coronación y no invitarlo. Además, el amigo afirmó que los hermanos no hablaban desde hace casi dos años. “Están distanciados, lo cual es terriblemente triste,” dijo la fuente.
El Príncipe William puede, por supuesto, excluir a Harry de su gran día. Sin embargo, el experto real y autor Christopher Andersen le dijo a Fox que estaba “convencido” de que el Duque estaría presente.
“A pesar de toda la mala sangre entre los hermanos, estoy convencido de que, cuando llegue el momento, William no será lo suficientemente tonto como para excluir a su único hermano, que ahora es el quinto en línea al trono, de su coronación,” dijo Andersen.
“Las cosas probablemente nunca han estado tan mal entre los hermanos como lo están ahora. William y Carlos han tomado prácticamente la decisión conjunta de efectivamente excluir a Harry de sus vidas, al menos por el momento. No hay señales de una reconciliación en el horizonte, y todos los involucrados parecen haber llegado a un acuerdo con eso.”
“Dicho esto, debemos recordar que William está cargando un peso psicológico muy pesado en este momento,” continuó Andersen. “Está profundamente angustiado porque su esposa y su padre están luchando contra el cáncer al mismo tiempo. Debe mantener una cara valiente no solo por el bien de sus tres hijos pequeños, sino también por el bien de la monarquía.”
En tiempos recientes, se ha rumorado que el Príncipe Harry está buscando una forma de regresar. Se dice que extraña a sus viejos amigos en el Reino Unido y supuestamente ha mirado opciones de vivienda permanente allí. Él y Meghan tenían una casa en Frogmore Cottage, de la que fueron desalojados por el Rey Carlos solo días después de que Spare salió a la venta.
Al mismo tiempo, se ha dicho que Meghan Markle ha intentado impedir que su esposo regrese al Reino Unido. Aunque los Sussexes pueden no reconciliarse con Carlos, William, Kate y el resto de la realeza, sus hijos podrían ser la clave para una reconciliación. El Príncipe Archie y la Princesa Lilibet apenas han conocido a su familia en el Reino Unido, y se dice que el Rey Carlos está desolado por no poder verlos.
Además, los primos de Archie y Lilibet, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis —los hijos de William y Kate— no tienen relación con ellos. Los expertos han afirmado que Harry y Meghan están perjudicando el futuro de sus hijos ya que no conocerán a sus familiares en el Reino Unido si esto continúa.
El Príncipe Archie y la Princesa Lilibet podrían ser dos figuras clave en una reunión entre los Sussexes y la Familia Real, pero según el exmayordomo real Grant Harrold, quien trabajó para el Rey Carlos durante siete años, lanza otra teoría —y persona.
Según Yahoo, Harrold explica que la Princesa Eugenie podría convertirse en la persona clave para ayudar a Harry y William a reconciliarse. El mayordomo dice que siempre ha estado y “siempre estará” muy cerca de Harry y William y que ella “intervendría” para ayudar. Además, Grant Harrold dijo que la princesa, hija del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, “se preocupa profundamente por ambos”.
“Eugenie está muy cerca de William y Harry, siempre lo ha estado, siempre lo estará. Estoy seguro de que si pudiera, probablemente intentaría ser la mediadora entre William y Harry, pero es difícil de decir ya que no sabemos exactamente qué está sucediendo tras las puertas cerradas,” dijo Grant Harrold.
“Estoy seguro de que si puede ayudar, probablemente intentaría intervenir entre ellos, si puede ayudar a reunir a los hermanos, por supuesto que lo haría. Ella es su prima y se preocupa profundamente por ambos.”
Cuando Kate Middleton recibió su diagnóstico de cáncer, se dijo que el Príncipe Harry y Meghan Markle se habían puesto en contacto con ella y le brindaron su apoyo. Al mismo tiempo, los informes sugirieron que Harry se arrepentía de haber escrito cosas negativas sobre su cuñada. Una fuente que habló con el Mirror sugiere que Harry podría sentir lo mismo por su hermano.
“Aunque Harry está contento de haber finalmente expresado su opinión sobre todo lo que sucedió en Spare, hay una parte de él que tiene algunos arrepentimientos sobre todo esto y la manera en que se manejó,” dijo la fuente.
“Él estaba todavía muy enojado por cómo fue tratado por su familia y quería que ellos lo supieran y sentía que su libro era la única manera en que ellos escucharían. Pero mirando hacia atrás, no está seguro de si se manejó de la manera correcta y ha enfrentado muchas críticas por ello y ha herido mucho a su familia.”
La fuente continuó, “Harry todavía quiere tener una relación con ellos y espera que en 2025, él pueda lograrlo. Mucho ha pasado desde que se lanzó Spare y no actualizó la versión de tapa blanda, así que tiene esperanzas de que pueda reparar la relación.”
Incluso si Harry quiere una reunión con su hermano y el resto de la Familia Real, el Príncipe William no parece estar interesado. Según la experta real Jennie Bond, enterrar el hacha con su hermano no está remotamente cerca de ser una de sus prioridades. Sorprendentemente, cuando el Príncipe Harry celebró su cumpleaños, se envió un saludo desde las cuentas oficiales de redes sociales de William y Kate.
“Todavía creo que las cosas son demasiado sensibles para una reconciliación significativa con William, pero el hecho de que él y Catherine autorizaron que se publicara el saludo es definitivamente un giro inesperado de los acontecimientos,” le dijo Bond a OK!, refiriéndose a la felicitación de cumpleaños del Príncipe y Princesa de Gales a Harry, según el Mirror.
“No creo que debamos contener la respiración esperando que este paso realmente signifique el inicio de una reconciliación, pero fue un giro inesperado de los acontecimientos.”
Ella agregó: “William tiene tanto en su plato en este momento que no creo que tenga espacio en su corazón o en su mente para lidiar con todo lo que ha sucedido con Harry. Mientras que los hermanos pueden nunca volver a estar cerca, o incluso vivir en el mismo continente, eso no significa que el futuro deba estar lleno de amargura y conflictos. Catherine tiene razón. La familia siempre debe ser lo primordial.