La tortuga laúd de 600 libras fue atada con un dispositivo de rastreo, para que sus movimientos pudieran ser monitoreados en la naturaleza.
Las imágenes muestran a la enorme criatura avanzando lentamente hacia el agua mientras los simpatizantes observan desde la orilla el 12 de octubre.
“La organización de respuesta local para las tortugas marinas varadas en el área, Mass Audubon Wellfleet Bay Wildlife Sanctuary, rápidamente intervino para rescatarlo y pidió apoyo al IfAW y al Acuario de Nueva Inglaterra (NEAQ)”.
La organización dijo que las tortugas marinas laúd son las tortugas más grandes del mundo, con adultos que pesan entre 550 y 1,500 libras.
Se estimó que este espécimen en particular “pesaba cerca de 600 libras, lo que significaba que el equipo necesitaba todas las manos a la obra para transportar al animal fuera de la playa”.
Antes de liberarlo en el Océano Atlántico, el Acuario de Nueva Inglaterra le realizó un chequeo de salud completo y lo ató con dispositivos de seguimiento para poder monitorear sus movimientos en la naturaleza.
“Pronto, la tortuga fue llevada a la orilla del agua, donde de manera lenta pero segura regresó a aguas más seguras y profundas.
“Cada tortuga laúd es vital para la supervivencia de esta especie en peligro de extinción, y estábamos orgullosos de ser parte de un rescate tan importante junto con dos organizaciones increíbles”, dijo el acuario.
sus nidos también son el objetivo de los humanos en el sudeste asiático.
Las tortugas laúd también son víctimas de la captura incidental, una especie capturada involuntariamente por las pesquerías.
¿Qué son las tortugas laúd y qué sabemos sobre ellas?
Son la especie de tortuga marina más grande y también una de las más migratorias, cruzando los océanos Atlántico y Pacífico.
Las tortugas laúd pesan entre 600 y 1500 libras (270 a 700 kg) en promedio y normalmente miden entre 55 y 63 pulgadas (140 a 160 cm) de largo.
Las tortugas laúd (en la foto) reciben su nombre por su caparazón, que es parecido al cuero en lugar de duro, como otras tortugas.
Las tortugas laúd del Pacífico migran desde las playas de anidación en el Triángulo de Coral hasta la costa de California para alimentarse de las abundantes medusas cada verano y otoño.
Aunque su distribución es amplia, el número de tortugas laúd ha disminuido seriamente durante el último siglo como resultado de la intensa recolección de huevos y la captura incidental en las pesquerías.
A nivel mundial, el estado de las tortugas laúd según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las tortugas laúd están clasificadas como vulnerables.
Muchas subpoblaciones, como las del Pacífico y el Atlántico sudoccidental, están en peligro crítico de extinción.