Durante la última década, el delfín Pinkie ha cautivado a los residentes y visitantes de Luisiana. Mientras que algunos delfines pueden tener vientres rosados, Pinkie es completamente rosa desde la nariz hasta la cola. Los científicos especulan que Pinkie tiene albinismo, una condición genética en la que un delfín nace sin el pigmento necesario para darle a su piel su color gris normal. Conoce a Pinkie, el legendario delfín rosado. Durante años, ha vagado por las aguas de Luisiana, sorprendiendo a innumerables espectadores con su color de piel único.
Los delfines generalmente tienen vientres rosados, pero los cuerpos de delfines completamente rosados son increíblemente raros. Los científicos teorizan que los delfines rosados tienen albinismo, un defecto genético en el que sus cuerpos no producen las sustancias químicas normales que pigmentan la piel gris. Sin embargo, aparte de que sus ojos no se abren del todo y su color, Pinkie es una delfín completamente normal.
Sin embargo, hasta hace muy poco, nadie había podido confirmar el género de Pinkie, aunque muchos asumieron que era hembra simplemente por su color, solo el año pasado alguien se acercó lo suficiente como para tomar fotografías de Pinkie en acción durante la temporada de apareamiento. El capitán Erik Rue, el capitán de un barco alquilado, capturó instantáneas de ella nadando alrededor del lago Charles, Lousiana.
Aunque se conocen desde 2007 (él dice que Pinkie es un delfín curioso que nada hasta 3 metros de su bote), en 2015 juró que finalmente descubrió que Pinkie es, de hecho, una mujer. “Tomé un montón de fotos de su apareamiento y resultó que es una hembra”, dijo a ABC News. “Creo que soy el primero que la vio y sé que soy el primero en tomarle fotos”.
Ahora que hemos resuelto el misterio de su género, tenemos uno nuevo: ¿Pinkie está embarazada? Quién sabe: ¡quizás nos esperan algunos delfines rosados bebés!