Una familia que caminaba por la costa norte de Acklad, Nueva Zelanda, se sorprendió al descubrir una medusa gigante. La medusa gigante pertenece al orden Semaeostomeae, también conocida como medusa mae de lio, y puede medir hasta 2,3 metros de diámetro.
Eve y Adam Dickiso y sus dos hijos encontraron especímenes de esta especie en Pakiri Beach, al norte de Warkworth. “Ellas (medusas) estaban en todas partes y nos quedamos asombrados. Entonces vemos este enorme o�e que se ve diferente de todos los dem�s. Pasamos horas mirándolo debido a su hermoso color y forma. Mi soda dice que es como un volcn, dijo Eve.
De acuerdo con la bióloga marina de NIW, Dia Macpherso, esta medusa es muy común en el área, especialmente en la parte más calurosa del año. Sin embargo, verlos tan temprano (iп septiembre) fue sorprendente.
El biólogo dijo: ‘Por lo general, aparecen alrededor de la primavera y el verano, porque el plaktoo comienza a florecer, también aparecen. Eve también dijo que ella y su familia quedaron impresionados cuando vieron al animal.
“¡Genial! Sacudimos algunas otras (medusas) de la playa para ver si se parecían al gigante que encontramos, pero no eran iguales. Eso fue grandioso”, dijo Dickison.
En octubre, otros animales de esta especie fueron vistos en las playas de Nueva Zelanda. Mike Page, el ecólogo marino de NIWΑ, dijo que aunque las medusas representan un riesgo para la salud, los adultos deben tener cuidado con los niños, quienes deben mantener su distancia de estos animales. сап саυse iпjυry.
“Tienen un veneno en sus tentáculos que pueden lastimar si te acercas demasiado a ellos. Así que hay que tratarlos con precaución.” Entonces, chicos, ¿qué opinan del artículo? Deja tu opinión en la sección de comentarios y no olvides compartirla con tus amigos.