En un momento en que la industria del entretenimiento parece haberse vuelto cada vez más progresista, hay algunas voces que se atreven a contradecir la norma. Uno de estos casos es el de Tim Allen, un actor y comediante muy querido por la audiencia, que fue despedido de su show “Last Man Standing” en ABC después de expresar sus opiniones conservadoras.
La verdad es que Tim Allen no ha sido siempre el favorito de la industria del entretenimiento. Como actor, ha participado en películas familiares y ha utilizado un humor sano para hacer reír a la audiencia. Sin embargo, también ha sido el enemigo público de Hollywood y algunos protistas. En una ocasión, el actor publicó una noticia en su cuenta de X en la que se burlaba del movimiento W y su gente, lo que generó una gran controversia.
A pesar de las críticas y las presiones, Tim Allen no se ha callado. En un programa en vivo, el actor comparó la cultura actual de Estados Unidos con Alemania en los años 30, afirmando que los progresistas son como los nazis que golpean a aquellos que no creen en lo que todo el mundo cree. También acusó a Hollywood de ser hipócrita cuando dijo que no le gustaba Trump porque era un bu, pero si alguien apoyaba a Trump, lo hacían bu.
El show “Last Man Standing” fue cancelado simplemente porque retrataba a un hombre conservador que era demasiado agradable y obviamente esto es todo lo contrario a lo que la industria del entretenimiento quiere promover. Sin embargo, Fox intervino y tomó el programa para renovar una séptima temporada, dándole una nueva y fresca plataforma a Tim Allen.
La serie navideña “Santa Claus” también lo contrató para su nueva serie navideña, lo que habla de que ellos mismos reconocen que Tim tiene una base de fans fieles y están aceptando que aún hay un público muy grande que no quiere ver contenido que esté contaminado con este tipo de ideologías.
En la serie, el personaje de Tim Allen Santa Claus dice “Feliz Navidad” a todos, pero algunos progresistas se incomodaron mucho porque esta frase puede ser ofensiva para algunos. La verdad es que esto no fue un diálogo improvisado sino que estaba escrito para la serie y es absurdo como un chiste de Navidad en una serie de Navidad pueda causar tanto enojo entre la comunidad.
Este tipo de reacciones solo confirman lo que muchos ya sospechamos: el prismo no busca la inclusión sino silenciar a todos aquellos que no encajen con su visión. Tim Allen no es simplemente un comediante es un problema que necesita ser cancelado para poder dormir en paz. Sin embargo, Tim dice que él no quiere vivir con temor a ser cancelado y prefiere enfrentarse a estos problemas que comprometer su integridad.
La vida de Tim nos Recuerda la importancia de defender nuestros valores y creencias. No hay mejor manera de luchar que manteniéndonos fieles a nuestras convicciones.