El 14 de febrero, Ashley St. Clair escribió en X: “Hace 5 meses, di la bienvenida a un nuevo bebé al mundo. Elon Musk es el padre del bebé”. Afirmó que no lo reveló antes para proteger la privacidad y la seguridad de su hijo, pero ahora habla para evitar rumores que puedan causar daño.
“Tengo la intención de que mi hijo crezca en un entorno normal y seguro. Por lo tanto, solicito a los medios de comunicación que respeten la privacidad de nuestro hijo, evitando noticias intrusivas”.
Además de la publicación, adjuntó la frase latina “Alea iacta est”, que significa “La suerte está echada”, para expresar su determinación de proteger a su hijo a toda costa. La publicación atrajo mucha atención, alcanzando más de 35 millones de visualizaciones.
Actualmente, el dueño de X (anteriormente Twitter) no ha hecho comentarios ni ha confirmado la información. Sin embargo, Musk escribió “Whoa” (una palabra que expresa sorpresa) debajo de una publicación que sugería que St. Clair había pasado “media década” tendiéndole una trampa. Ella respondió rápidamente, diciendo que él debería aceptar contacto de su equipo en lugar de responder a comentarios falsos como este.
En una entrevista con el NY Post el 15 de febrero, St. Clair habló por primera vez sobre su relación con el multimillonario Elon Musk. Observó que este hombre era divertido, inteligente, realista y también alguien que quería mantener en secreto a su hijo en común. Según la escritora, los dos se conocieron al interactuar en X, luego se enviaron mensajes en 2023. En ese momento, St. Clair “no estaba particularmente interesada en Musk” aparte del hecho de que compró Twitter en 2022.
En el mensaje, Elon Musk le preguntó si alguna vez había estado en San Francisco o Austin. Ella respondió que estaba en Austin porque tenía un buen trabajo, específicamente trabajando para Babylon Bee, un sitio web satírico sobre temas sociales, políticos y religiosos. Poco después, Seth Dillon, el CEO de Babylon Bee, le pidió que fuera a San Francisco en 48 horas. Ella obedeció y cuando llegó, conoció a Elon Musk por primera vez en la sede de Twitter. “Después de la entrevista, me envió un mensaje de texto: ‘¿Quieres venir a Providence, Rhode Island esta noche?'”, relató.
La escritora dijo que la relación floreció desde ese viaje hasta que quedó embarazada. St. Clair afirmó que el multimillonario restringió la revelación de que tenía un hijo con sus seres queridos. También se negó a dar una razón para guardar el secreto o alguna evidencia que demostrara que Musk es el padre biológico del bebé. “Me obligaron a guardar silencio, a mantener este hecho en secreto para siempre”, agregó.
Según St. Clair, Musk le permitió vivir en un lujoso apartamento en el Distrito Financiero, donde el alquiler de un apartamento de dos habitaciones podría ser de casi 40.000 USD (alrededor de mil millones de VND) y un equipo de seguridad de élite en el momento del embarazo. Sin embargo, tuvo que pasar este período sola, comentando que la relación carecía de amor. “Estuve completamente aislada durante todo el embarazo. No podía hacer ningún trabajo ni hacer las cosas que solía hacer. Me pidieron que no le contara a nadie”, dijo a la agencia de noticias.
Según el NY Post, St. Clair es una persona influyente en las redes sociales, pero durante el embarazo, no actualizó su cuenta de Instagram. Regresó a esta plataforma con una foto de la ceremonia de toma de posesión del presidente estadounidense Donald Trump el 20 de enero.
Basado en los mensajes entre St. Clair y Jared Birchall, el gerente financiero de Elon Musk, recopilados por el NY Post, la agencia de noticias comentó que la belleza cumplió con la solicitud del multimillonario de asegurar la privacidad del niño al no incluir su nombre en el certificado de nacimiento. Sin embargo, algunos fanáticos “locos” de Elon Musk comenzaron a sospechar que St. Clair tuvo un hijo para Musk, por lo que la acosaron en línea, así como en la calle.
Antes de tener un hijo con Elon Musk, St. Clair tuvo un hijo con su expareja. Los acosadores comenzaron a amenazar a su primer hijo, que acababa de empezar a caminar. St. Clair luchó por contener las lágrimas cuando mencionó a su hijo, y también dijo que este grupo de personas la llamaba con términos inapropiados.
La escritora también enfatizó que está dispuesta a guardar silencio para proteger a su recién nacido, hasta que algunos periódicos sensacionalistas comenzaron a examinar su vida personal. Esto la llevó a tomar una decisión y acusarlos de tratar de dañar a su hijo y a ella. “Me entristece que los medios me obliguen a hacer pública esta historia, pero también me siento aliviada de poder hablar después de casi un año viviendo en la sombra. No puedo explicar el dolor que sientes cuando eres madre, tienes que mentir y cargar con el secreto cuando alguien pregunta sobre el niño. Tienes que mentirle a las personas que amas”, dijo.
Además, St. Clair dijo que no ha tenido contacto con Musk desde que publicó el artículo. Anteriormente, informó al equipo del empresario sobre su declaración, pero él la ignoró. A pesar de sus llamativas acciones, St. Clair se mantuvo tranquila, esperando que esta decisión les diera a ella y a su hijo una vida normal. Actualmente mantiene en secreto el nombre y el género del bebé, pero dice que el bebé es feliz y saludable.
El 15 de febrero, Brian Glickin, el representante de Ashley St. Clair, proporcionó más información sobre la relación de St. Clair y Elon Musk. Según él, los dos trabajaron en secreto para llegar a un acuerdo común sobre la crianza del niño durante un largo período de tiempo. Sin embargo, un reportero emboscó a Ashley y a su familia, lo que impidió que este proceso se completara. “Estamos esperando a que Musk reconozca públicamente su papel como padre con St. Clair, para poner fin a las especulaciones infundadas. Y St. Clair cree que él también tiene la intención de poner fin a esto rápidamente por el bien de la felicidad y la seguridad de su hijo común”, escribió en X.
Ashley St. Clair, de 26 años, es una escritora de libros infantiles, conocida por su obra Elephants Are Not Birds (2023). Además de su carrera literaria, es conocida por ser conservadora y tiene más de un millón de seguidores en X. También ha aparecido en canales de Fox News, participando en podcasts y programas en línea para discutir el tema de la disminución de las tasas de natalidad en los países ricos.
Además del hijo de Ashley St. Clair, Elon Musk tiene 12 hijos con tres mujeres. Tuvo a su primer hijo con su primera esposa, Justine Wilson, en 2002, pero el bebé murió a las 10 semanas de edad. Ambos tuvieron cinco hijos antes de divorciarse en 2008. Después de salir con la cantante Grimes en 2018, tuvo tres hijos más. Elon Musk está saliendo con Shivon Zilis, la directora ejecutiva de la empresa emergente Neuralink. Tienen tres hijos en común, entre ellos gemelos que nacieron unas semanas antes de que Grimes tuviera a su tercer bebé.