(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Una especie notable es la tortuga gigante de Galápagos (chelonoidis niger). Los enormes reptiles, que son nativos del extraordinario entorno de las islas Galápagos, tienen una vida útil de más de un siglo. Estos artefactos supervivientes pueden pesar más de 500 libras y son difíciles de reproducir. Según estimaciones optimistas, hoy en día hay entre 10.000 y 15.000 tortugas salvajes vivas. Aunque estos animales ya son poco comunes, una pequeña tortuga albina recién nacida nacida en un zoológico suizo los hace aún más inusuales.
Es oportuno felicitar al tropicquаrіum, un zoológico en servicio, Suiza, por la llegada del nuevo animal. El 11 de febrero, una hembra de 220 libras puso huevos, y el 1 y 5 de mayo, respectivamente, las dos crías eclosionaron. Cada recién nacido pesaba 1,8 onzas. Se los llevaron rápidamente y los mantuvieron calientes durante un mes en una incubadora. Recién están haciendo su entrada. El albinismo es un trastorno hereditario que sólo afecta a una de dos personas y dificulta la formación de melanina. El pequeño reptil está cubierto de escamas blancas, tiene la piel blanca y los ojos rojos (debido a los vasos sanguíneos visibles).
Los empleados del zoológico emitieron un comunicado que decía: “Nos sorprendió descubrir un recién nacido albino”. Esta es la primera tortuga albina de Galápagos que nace y se cría en cautiverio en la historia de la especie. Además, no se ha encontrado ninguno en la naturaleza. El albinismo puede, según la especulación de los cuidadores del zoológico, afectar a 1 de cada 100.000 tortugas. Dado que el gen es recesivo, es posible que las tortugas lo porten sin saberlo. Para manifestarse visualmente, dos genes recesivos deben unirse.
Los bebés son una maravillosa adición al zoológico, pero también son dignos de mención por una variedad de razones. La tortuga gigante de Galápagos es una especie de apareamiento combativa que muerde con frecuencia. Los machos y las hembras son indistinguibles por primera vez cuando las crías nacen en la naturaleza. Sin embargo, durante la incubación, los ambientes más cálidos dan como resultado hembras, mientras que los ambientes más fríos dan como resultado machos. Durante los primeros cinco años de sus vidas, estas pequeñas criaturas también desaparecen misteriosamente. Se cree que se esconden de los depredadores en su isla, detrás de la basura. De repente aparecen alrededor de los cinco años, demasiado grandes para que los halcones se los lleven.
No está claro exactamente cuánto tiempo vivirá la tortuga joven porque el albinismo puede perjudicar la capacidad de un animal para prosperar al hacerlo más susceptible al sol y a la protección. actores. La criatura inusual y su hermana son un componente crucial de un plan para salvar una especie que se encuentra bajo gran presión. La distribución de género de las tortugas puede verse afectada por el calentamiento global, pero eso no significa que las especies no enfrentarán dificultades como resultado. Por lo tanto, es apropiado alegrarse por el nacimiento de las tortugas.