La “serpiente” de 130 metros de largo fue realizada para el festival “Voyage à Nantes” durante la Exposición de Arte Contemporáneo Estuaire en Francia, 2012.
Francia no sólo es romántica, sino que también es un país famoso por muchas obras de arte únicas. En 2012, un hombre llamado Huang Yong Ping diseñó y construyó un esqueleto de serpiente gigante en una playa desierta de Francia.
La obra llamada Serpent d’Océan es una escultura especial de metal ubicada en la playa de Saint-Brevin-les-Pins, un pequeño pueblo francés ubicado en el borde del estuario del Loira que conecta con el Océano Atlántico. Serpent d’Océan pertenece a la escuela de arte contemporáneo. Los esqueletos de serpientes pueden hundirse o flotar en la superficie del mar debido al flujo y reflujo de la marea.
El esqueleto de 130 metros de largo está fabricado íntegramente de aluminio y parece emerger del fondo del mar de forma aterradora. El movimiento sinuoso de las vértebras crea la ilusión de un ser vivo, como si se moviera bajo el océano para aparecer o desaparecer con el ritmo de las mareas.
Cuando se ve desde arriba, este momento realmente sorprende a muchos espectadores porque la serpiente se curva suavemente y de manera realista en la superficie del agua. Cuando se mira de cerca, la gente queda aún más sorprendida por su sofisticación.
El mensaje detrás de esta obra de arte es proteger el medio ambiente y proteger las vidas de las criaturas que viven en el océano.
Muchos turistas que vienen aquí no se olvidan de grabar recuerdos con este “esqueleto de monstruo” con fotografías muy interesantes. ¡Admiremos esta hermosa obra de arte a través de la lente de fotógrafos y turistas!