El concepto de camioneta eléctrica de Dongfeng tiene la misma apariencia que el Tesla Cybertruck, pero las esquinas están redondeadas.
El diseño del Dongfeng E-Truck es similar al Cybertruck, con una parte delantera plana biselada y una rampa que conecta directamente desde la parte delantera del vehículo hasta el parabrisas, pero la parte trasera no va directamente desde el techo hasta el maletero. Sin embargo, la camioneta eléctrica china tiene bordes más suaves y paneles de carrocería tradicionales en lugar de acero inoxidable como la Cybertruck.
Las luces delanteras son tiras de LED (pueden mostrar algunos mensajes e imágenes), el logotipo de Dongfeng se ilumina, hay una cubierta protectora para los bajos y el maletero delantero. La cámara reemplaza el espejo retrovisor y la luz trasera también puede ser una pantalla que muestra una serie de imágenes temáticas. El concepto es una versión para aventureros y campistas, con una tienda de campaña instalada en el maletero trasero. La puerta del maletero se abre hacia ambos lados y hay una cocina de inducción.
Pero a diferencia del Cybertruck, la versión china utiliza un estilo de puerta de apertura inversa, similar al estilo de los automóviles Rolls-Royce, con escalones que se pueden abrir y plegar.
En el tablero hay una pantalla grande y estirada, un volante rectangular y dos manijas a ambos lados del tablero. Una pantalla central sirve para controlar las funciones principales del vehículo, incluido el modo de conducción lateral, como tomar curvas, girar o caminar en agua de hasta 720 mm de profundidad.
Dongfeng E-Truck tiene una estructura de chasis de patineta, una plataforma cada vez más utilizada por muchas empresas para vehículos eléctricos. La compañía no ha anunciado especificaciones detalladas, pero dijo que el automóvil tiene una capacidad de 1.305 caballos de fuerza, que es mucho más potente que el Tesla Cybertruck de 845 caballos de fuerza.
El modelo de camioneta eléctrica de Dongfeng podría entrar pronto en producción, y se espera que se lance una versión comercial en 2025.
Pero no es sólo el coche lo que llama la atención. La comunidad en línea está alborotada con la foto de un tipo muy similar a Elon Musk que se comparte ampliamente. Esta persona, con sus rasgos faciales distintivos, desde sus ojos hasta su sonrisa, sorprende a mucha gente. Aunque no hay información oficial sobre este sujeto, la coincidencia en apariencia ha generado una ola de discusión en las redes sociales, haciendo que muchas personas imaginen que esto podría ser parte de una estrategia de marketing inteligente de los fabricantes de automóviles chinos.