La semana pasada, Beyoncé enfrentó una reacción global debido a teorías de conspiración y acusaciones relacionadas con el impactante caso de agresión sexual de Sean “Diddy” Combs. Como viejos amigos de Diddy, Beyoncé y Jay-Z eran sospechosos de ser parte de un grupo secreto involucrado en la eliminación de rivales y supuestamente le presentaron a Justin Bieber a Diddy. Recientemente, el cantante Jaguar Wright hizo acusaciones directas contra la pareja en el programa Uncensored de Piers Morgan, llamando a Diddy y Jay-Z “monstruos” y afirmando que la pareja había dañado a cientos de personas, más que al propio Diddy.
Beyoncé decidió no quedarse callada y respondió amenazando con emprender acciones legales contra quienes difundan rumores no verificados. El abogado de Beyoncé y Jay-Z, Alex Spiro, envió una advertencia a Piers Morgan pidiendo que se borrara la entrevista.
“Elimine la acusación falsa, de lo contrario el tribunal lo acusará. Espero que tome una decisión acertada”, – la solicitud fue enviada a Piers Morgan.
El abogado también expresó su decepción en TMZ: “Esto no es sólo un rumor o una tontería, sino una acusación clara”.
Más tarde, Piers Morgan borró la entrevista y se disculpó: “Jaguar Wright hizo declaraciones serias sobre Beyoncé y Jay-Z en esa entrevista. En ese momento, no estaban disponibles para responder o disculparse. Defenderse. Pero ahora, han hablado. Su Los abogados dicen que esas afirmaciones son completamente falsas y sin fundamento. Por eso eliminamos esa parte de la entrevista. Las entrevistas no son algo que hagamos habitualmente. Sin censura, pero por información falsa que ponga en peligro intencionalmente a las personas, haremos excepciones. Pido disculpas a Beyoncé y Jay-Z”.
Aunque los rumores de una relación entre Beyoncé y Diddy siguen sin demostrarse, Beyoncé perdió aproximadamente 5 millones de seguidores debido al boicot. Las teorías sugieren que Beyoncé, Jay-Z y Diddy son miembros de una sociedad secreta dedicada a eliminar rivales en la industria musical. Otro rumor afirma que Beyoncé le presentó a Justin Bieber a Diddy y que Lady Gaga y Rihanna se mantuvieron alejadas de ella después de enterarse de la verdad.
Mientras Diddy enfrenta problemas legales y trata de salir de prisión, la atención se ha centrado en la situación actual de Justin Bieber. Una teoría popular surge de la canción She Knows del rapero J. Cole, lanzada hace 11 años. En la canción, J. Cole menciona artistas fallecidos que se rumorea que son víctimas de Diddy, como Michael Jackson, Aaliyah y Left Eye. La letra dice: “Descansa en paz, Aaliyah. Descansa en paz, Left Eye. Michael Jackson, te veré de nuevo. Tan pronto como muera”. Todos estos artistas murieron el día 25, que se considera un día simbólico de sacrificio.
La frase “Ella sabe” repetida en la canción ha despertado curiosidad. Algunas personas creen que “Ella” se refiere a Shawn (el verdadero nombre de Jay-Z es Shawn Corey Carter) y “Knows” se refiere a Knowles (el apellido de Beyoncé). Sin embargo, esta teoría fue desacreditada porque She Knows fue producida por la compañía de Jay-Z, por lo que es poco probable que él apruebe una canción autoincriminatoria.
A pesar de la falta de pruebas definitivas, muchos fans boicotearon a Beyoncé y Jay-Z, creyendo que estaban involucrados en los presuntos crímenes de Diddy.