Elon Musk opina sobre la controversia en el boxeo olímpico con la luchadora que falló en la prueba de género
Imane Khelif logró una victoria dominante sobre Angela Carini en el boxeo de los Juegos Olímpicos, provocando un debate controvertido en las redes sociales al que se unió Elon Musk.
Elon Musk emitió una respuesta de una sola palabra a la noticia de que una boxeadora argelina, considerada con cromosomas masculinos, ganó una pelea en los Juegos Olímpicos de París, lo que generó controversia. El jueves, Imane Khelif derrotó a la italiana Angela Carini en la categoría de peso de 66 kilogramos, lo que llevó a una conversación divisiva en las redes sociales en la que Musk participó.
La pelea entre Khelif y Carini duró solo 46 segundos antes de que Carini se dirigiera a sus entrenadores para cancelar el combate. En la Arena del Norte de París, un primer golpe de Khelif descolocó la cinta de la barbilla de Carini y un segundo golpe en su mandíbula dejó sus pantalones manchados de sangre.
La italiana regresó a su esquina y levantó la mano antes de caer de rodillas. Una Carini en lágrimas se negó a estrechar la mano de Khelif después de que la argelina fue declarada ganadora.
El entrenador de Carini, Emanuele Renzini, admitió que abandonar el combate no estaba en las opciones antes de la pelea. Cuestionó la equidad del concurso, diciendo: “Hubiera sido más fácil no presentarse, porque toda Italia le había estado pidiendo que no peleara durante días. Pero Angela estaba motivada y quería hacerlo.
“Por supuesto, cuando se encontró con su oponente en el sorteo, dijo ‘No es justo’. Pero no hubo premeditación aquí hoy. Ella se retiró después de recibir un golpe; me dijo que no sentía que podía pelear”.
La conversación ha dominado las redes sociales durante todo el día. La nadadora de la Universidad de Kentucky, Riley Gaines, publicó en X: “Los hombres no pertenecen a los deportes de mujeres #IStandWithAngelaCarini Hágamos que esto sea tendencia” – junto a un emoji de fuego.
Musk respondió a la publicación, compartiendo su opinión al respecto. Él respondió: “Absolutamente”.
Khelif ha enfrentado una inmensa controversia relacionada con una prueba de elegibilidad de género fallida en 2023. Fue descalificada de los Campeonatos Mundiales de 2023, que son sancionados por la Asociación Internacional de Boxeo.